domingo, 22 de agosto de 2010

las ballgirl o recogepelotas

No se puede tener un torneo de tenis sin recogepelotas


En la pasada edición de la copa Roger se utilizaron 92 recogepelotas y ballgirls   de edades comprendidas entre 12 y 17, de guardia en el torneo.
En una entrevista realizada por el diario canadiense http://www.theprovince.com/  a Mathieu Jutras uno de los jefes de la comisión de recogepelotas, se le pregunto por los mejores y peores jugadores de la ATP y los mejores y peores momentos dentro de una cancha a partir de su propia experiencia como recogepelotas.

¿Qué es el consenso general acerca de los mejores jugadores en la cancha?

Jutras: En mi generación, era (Aussie) Patrick viga. Las chicas son más reservadas. Sin embargo, la suiza Martina Hingis fue muy agradable. Justine Henin, Kim Clijsters, la rusa Dinara Safina, (Montrealer) Aleksandra Wozniak. Ana Ivanovic reservados - tímido, de una manera determinada. Te verías en ella, y ella mira al suelo de inmediato.
Los chicos dicen que Roger Federer es muy agradable, y Rafael Nadal es muy supersticioso. Ellos realmente aprecian a Juan Martín del Potro. Algunos de los niños dicen Andy Roddick fue el peor.

Los peores momentos?

Jutras: Un jugador escupió en la botella de agua a un niño de la pelota. Pero otros jugadores que tienen (accidentalmente) golpeó a un niño en el estómago se han disculpado. Cuando yo era recogepelotas en mi primera final individual - Yo estaba tan feliz de estar allí - fui a buscar una pelota en la red, empujó a levantarse, totalmente perdí el equilibrio y la cara-plantado en la mesa cercana. Todo el mundo se reía, pero los dos jugadores, Serena Williams y Martina Hingis, me preguntó si yo estaba bien. Serena incluso lo dijo en francés: «Est-tu bien? '

¿Cómo seleccionan a los niños?

Jutras: Tenemos un campo de prueba de audición (este año fue en julio 15-17). Este año, hubo menos niños que la media, teníamos 103 registrados. Dependiendo del año, hay alrededor de 20-40 niños nuevos aceptados. Este año, fue de 40. A veces, los niños alcanzado el límite de edad (menores de 18), o se mueven, o sus padres están de vacaciones, o tienen trabajos de verano.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario