martes, 24 de agosto de 2010

Federer - Sampras quien es el mejor sacando?

El saque de Roger Federer está considerado uno de los mejores del tenis de los últimos tiempos, y equiparado al saque de Pete Sampras. La técnica del saque de Federer es de una mecánica simple y relajada. Alcanza velocidades de hasta 210 Km/h y puede mantener su promedio durante todo el partido. Pero su mayor habilidad es el aplicar a cada servicio una variedad de efectos y ángulos, incluidos su especialidad, el elice o cortada, su mejor arma para las superficies de hierba.

Ahora bien, quien saca mejor? los seguidores del tenis más ortodoxos dicen que Pete tiene una biomecánica de sus movimientos que roza la perfección, que en conjunto el servicio es fluído, suave y eficiente en el poder.

Eso no significa que estén diciendo que el saque de Roger sea inadecuado o defectuoso, por el contario dicen es muy bueno sólo que sus movimientos son más simples y mas cortos.

Queda a criterio del lector quien es mejor de los dos, en el video que a continuación se ve podrán delucidar sus dudas. Es increible lo similares que son a pesar de que jugaron en distinta épocas y que hoy la tecnología utilizada en las raquetas ha permitido mejorar la técnica de los golpes



Lo que no alcanzo a deducir es que tipo de empuñadura usa Roger .... es continental? porque hay veces que me parece que usa empuñadura de reves ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario